sábado, 21 de enero de 2012

"CUIDEM EL NOSTRE COS" / "CUIDAMOS NUESTRO CUERPO"

Esta semana hemos empezado a trabajar algunos aspectos de la higiene del cuerpo y el cuidado.
Hay un cuento muy divertido y con ilustraciones geniales para los niños en que su protagoniosta se queja de tener que lavarse las manos a menudo cuando casi nunca las tiene realmente sucias! Se titula "GENS NI MICA BRUTES" (catalán) / "PARA NADA SUCIAS" (castellano). Es de Wanja Olten (texto) y Manuela Olten (ilustraciones). Barcelona: Takatuka, 2010. ISBN: 978-84-92696-23-9. Os dejo unas ilustraciones:



"EL CANGURO GASPAR" también es bonito y nos sirve para introducir todo aquello relacionado con el médico, las medicinas, etc. Lo podeis encontrar en muchos álbums Picasa. Yo os dejo el enlace a uno de ellos, haced clic sobre la tapa:


Además, en la PDI iremos trabajando con una página de PETITA XARXA perfecta para la ocasión.

Y entre una cosa y otra, iremos haciendo unas fichas que he preparado. Podeis descargarlas en mi PICASA:

Espero que os sirva!

6 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Me tiene muy buena pinta el cuento de las manos sucias. Las fichas chulísimas, las descargo para utilizar la semana del día de la salud. Gracias por compartirlas. Un beso.

Miren dijo...

Como siemre un material estupendo. Un saludo

Joel Artigas dijo...

Gracias por dar a conocer publicaciones que para mi eran totalmente desconocidas. Me han parecido muy interesantes! Con tu permiso haré una publicación habando del cuento de las manos sucias.

Muchos saludos.

Jessica dijo...

Me alegro que os sirva! Gracias por dejar vuestros comentarios

Unknown dijo...

Què chulo! M'han encantat ses feinetes! Gràcies que ja hem acabat el cos humà! Un altre any...
Una abraçada forta, Jessica! Mil gràcies com sempre pre compartir tot el que fas!

lluna dijo...

Aquest conte me l'apunto. Estem treballant el cos i segur que em serà útil. Acabo de descobrir aquest blog i m'ha semblat molt interessant. Ple de bones idees. T'aniré seguint i t'enllaço al meu blog.
Salutacions des d'unpolsimdesal!